Este viernes se realizó la ceremonia de Apertura de Ofertas Económicas para la licitación de la concesión de los hospitales “Biprovincial Quillota-Petorca” y “Provincial Marga Marga”, que forman parte de la Red Quinta Región, incluida en el Programa de Concesiones Hospitalarias, desarrollado en conjunto por los ministerios de Salud y Obras Públicas en la Región de Valparaíso.

Los recintos hospitalarios se ubicarán en las comunas de Quillota y Villa Alemana, respectivamente, y beneficiarán a 290 mil habitantes de la región de Valparaíso, además que dichos recintos aportarán, en conjunto, 528 nuevas camas al Sistema Público de Salud, según informaron desde el MOP.

En la ceremonia, encabezada por la directora general de Obras Públicas, Mariana Concha, y por la directora del Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota, Margarita Estefan, se conocieron las ofertas técnicas de las empresas Consorcio Abengoa Chile Inabesa Teyma, Sacyr Concesiones Chile y Obras Huarte Lain S.A. Agencia En Chile (OHL).

De ellas, las propuestas de Sacyr y OHL resultaron técnicamente aceptables, de acuerdo a lo consignado desde el ministerio de Obras Públicas.