Un tema político que ha causado polémica y discusión es el de la designada subsecretaria de las Fuerzas Armadas y la definición sobre su permanencia, a tan sólo días de que Michelle Bachelet asuma el gobierno. En el PPD están preocupados por su estadía, y todo apunta a que Carolina Echeverría vive días claves, ya que la comisión de dicho partido no respalda que se mantenga en el cargo, por los vínculos con su padre.

En ese sentido, el diputado Ramón Farías indicó que la postura del Partido por la Democracia es clara, pero implica cosas delicadas. “No hay que perder de vista algunas cosas, siempre ha señalado que en la práctica la gente no lo tome así, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre culpabilidad”, indicó.

Farías señaló que “En temas de Derechos Humanos la aplicación de criterios tiene que ser mucho más duro y exhaustivo que en otros ámbitos porque la herida está abierta”, y que esto se comprueba porque muchas veces no ha habido juicios o han sido juicios injustos.

“Lo tercero es que tenemos que evidentemente una hija o hijo siempre va a tender a defender a su padre por razones obvias, y por lo tanto eso ingredientes son los que hacen que sea una decisión más compleja, que yo creo que está en manos de la presidenta Bachelet tomar la decisión si sigue adelante con esta nominación o la termina”, agregó el diputado.

Finalmente, Ramón Farías aseguró que “Si yo fuera ella, daría un paso al lado, sería lo más lógico para no darle un problema a la presidenta Bachelet”.

Escucha a continuación la declaración del diputado, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas durante el programa Expreso Bío Bío: