Notas


Vecinos de Colcura bloquean la Ruta 160 exigiendo mejoras para la escuela del sector

Ricardo Ormeño
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo cercano a las 50 personas bloqueó la Ruta 160 a la altura de Colcura, comuna de Lota, con la idea de presentar una serie de demandas a las autoridades.

Entre los manifestantes se encontraban vecinos, apoderados y estudiantes de la escuela Valle Colcura, quienes exigen mejoras al alcantarillado que se encuentra próximo al establecimiento, por los riesgos para la salud que éste podría ocasionar.

Además, piden la instalación de una pasarela, solicitud que habían hecho de forma previa, asegurando que los niños del colegio aún no cuentan con un acceso expedito.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros para dialogar con los manifestantes, mientras se producía una importante congestión vehicular en ambas direcciones de la ruta.

La protesta finalizó luego que llegara el alcalde de Lota y un representante del Ministerio de Obras Públicas, quienes fijaron una reunión con los vecinos, además de personeros de la empresa Acciona, que tiene a cargo la ampliación de la carretera.

La cita que se realizaría el próximo lunes, tendría como objetivo acordar las mejoras que plantean los vecinos, como la construcción de una pasarela, solucionar el problema del alcantarillado e incluso evaluar la reubicación de la escuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados