En medio de la cuenta regresiva para entregar la banda a la presidenta electa, Michelle Bachelet, el actual mandatario, Sebastián Piñera, ya comienza a analizar todos los temas que tendrá por delante tras el próximo martes 11 de marzo.

Sobre los últimos días, en La Moneda reconocen que “ha sido difícil emocionalmente y no solamente por el término del desafío, sino por la separación de nuestros equipos de trabajo” relató una fuente.

Para esto el Presidente, quien en privado ha reconocido que no es dado a demostrar sus emociones, ha estado al borde de las lágrimas, una y otra vez. Esto se debe a la serie de despedidas que inició con sus colaboradores, donde por ejemplo ha regalado una medalla que tiene tallada la cara de La Moneda, mientras en el reverso, se agradece la colaboración prestada en la administración 2010-2014.

Se acompaña además con un álbum de fotos personalizadas del funcionario en cuestión, con el mandatario o con la primera dama, dependiendo el contexto de la actividad.

“No quiero un séquito de personas siguiéndome”, ésa ha sido la frase más repetida en las últimas semanas por el presidente, cuando es consultado por el equipo que lo acompañará tras el 11 de marzo próximo.

“Quiere tratar de recuperar su vida normal, sin avanzadas, sin protocolos, sin tanta seguridad” dicen otros de sus cercanos, pero que a la vez se ríen de ese anhelo, ya que obviamente será difícil que se cumpla, partiendo por la obligación que tendrá de mantener escoltas de Carabineros, además de un equipo, el cual dicen será reducido, no más de 2 a 3 personas, directamente.

Por ahora en el “norte” de Sebastián Piñera, quien tendrá el tratamiento de ex presidente en tres días más, está su viaje al Parque Tantauco, desde el jueves 13 al domingo 16 de marzo y hasta donde llegará acompañado de ministros, subsecretarios y asesores más cercanos.

Su hija y jefa de gabinete, Magdalena Piñera Morel, es la encargada de coordinar dicho encuentro que tendrá características de campestre o hippie, donde incluso al no existir cabañas y domos para todos los convocados, algunos tendrán que dormir en carpa, como será el caso del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La intención, ha señalado Piñera, es pasar un rato agradable, divertido y de resumen de lo que han sido estos 48 meses de gestión, como también agradecer el trabajo y compromiso de su equipo.

Dentro de las actividades comprendidas estarán las caminatas por los senderos del parque que se enclava en la parte sur de la Isla Grande de Chiloé.

Variadas son las invitaciones al extranjero que tiene en agenda Sebastián Piñera, una de ellas es a Perú dentro del mes de marzo. Mientras, ha comenzado a armar su visita a Estados Unidos y no descartó también incluir países europeos.

Recorrido del cual ha asegurado en varias conversaciones, pretende que le sirva para “desaparecer” de la primera línea de la política contingente.