temas del día

Notas


Portuarios del Bío Bío no descartan nuevas movilizaciones ante incumplimiento de acuerdos

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes portuarios de la región del Bío Bío sostuvieron una reunión con el ministro del Trabajo en Santiago, luego que las empresas no cancelaran el bono por término de conflicto en los plazos comprometidos.
 
En la cita estuvieron presentes los voceros de la Unión Portuaria del Bío Bío, el ministro Juan Carlos Jobet y parlamentarios de distintos sectores, instancia en la que reafirmaron los acuerdos adoptados durante este gobierno tras la extensa paralización en los puertos del país.

De acuerdo a los dirigentes, son varias las empresas que no cumplieron la totalidad de lo acordado hasta la fecha tope del 28 de febrero, como la formación de mesas de trabajo para mejoras laborales y el no pago del bono por término de conflicto, entre otras situaciones.

El dirigente José Agurto informó que durante los primeros días de la nueva administración tendrán una reunión con la autoridad entrante del Trabajo:

El dirigente señaló que este viernes sostendrán una reunión con el ministro de Transportes para afinar algunos detalles respecto a los bonos de los puertos de Corral, Iquique, Talcahuano y Chacabuco.

En el caso de no tener una respuesta favorable, evaluarán las medidas que tomarán y no descartan nuevas manifestaciones.
 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados