La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI aclaró el crimen de un poblador en la comuna de Peñalolén, ocurrido el 26 de febrero pasado, y detuvo al presunto autor.

De acuerdo a los antecedentes policiales, todo sucedió cuando el imputado estaba con otras personas bebiendo licor en la vía pública, en calle Delta, y llegó la víctima, Claudio Pizarro Núñez (43). Ambos comenzaron a discutir y a pelear, oportunidad en que el detenido extrae un arma y le disparó a quemarropa.

Con una grave herida a bala en el abdomen, el hombre fue llevado hasta el SAPU de Lo Hermida, donde el personal asistencial nada pudo hacer para salvarle la vida.

El acusado registra antecedentes por un homicidio e infracción a Ley de Control de Drogas (20.000) y desde el día del crimen fue intensamente buscado por los detectives, quienes sólo ayer lograron su aprehensión.

Con las evidencias recopiladas, el detenido enfrentará en la presente jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.