Con más de 2 kilos de pasta base fueron detenidos dos hombres en las cercanías del puerto de San Vicente de Talcahuano. Los sujetos fueron interceptados minutos antes de realizar la millonaria transacción.

 Oculta bajo el asiento del copiloto y en dos bolsas, los hombres transportaban los más de dos kilos de pasta base que pretendían entregar en las inmediaciones del Puerto de San Vicente. Lo que no sabían, era que la PDI seguía sus pasos.

Cuando estaban estacionados en un sitio eriazo de calle La Marina con Malaquías Concha, fueron interceptados por los detectives, quienes les decomisaron la droga avaluada en 30 millones de pesos, según contó el subprefecto Cristian Meneses.

Los hombres, de 30 y 37 años, fueron detenidos y ninguno registra antecedentes policiales. El fiscal Álvaro Hermosilla dijo que habrían sido utilizados como burreros.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas, arriesgando una pena que comienza en los 5 años y un día de cárcel.