El nuevo Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, cuestionó la permanencia hasta abril de personeros de confianza del actual jefe regional.

Montecinos dijo esperar que los funcionarios de confianza del actual intendente Henry Azurmendi que tienen contrato hasta el 30 de abril presenten sus renuncias antes del 11 de marzo.

El futuro intendente de Los Ríos expresó que no le parece lógico ingresar a trabajar con las personas que comparten un programa ideológico.

Montecinos dijo esperar que dichas personas, presenten las renuncias a sus cargos, para poder trabajar correctamente.

Uno de los que mantiene contrato hasta el 30 de abril es el jefe de gabinete del actual intendente, el concejal Peter Zippel.

Zippel aseguró que no renunciara antes de esa fecha y descartó que esa decisión busque dificultar la instalación de la Nueva Mayoría en el Gobierno Regional.

El jefe de gabinete de la intendencia además indicó que Montesinos tiene las herramientas para instalar a alguien de su confianza en el mismo cargo.

Aunque no quiso detallar nombres de quienes compondrán el gabinete regional, el futuro intendente defendió la posibilidad de que el concejal Marcos Ilabaca de asumir uno de los cargos. Esto luego que la fiscalía de Valdivia decidiera no perseverar en la investigación en su contra, tras ser detenido por participar en un casino ilegal.

La decisión del Ministerio Publico de no perseverar en la investigación se tomó debido a que el delito o falta investigada es menor en comparación al gasto en el que debiera incurrir el estado en su indagatoria, sin determinar si Ilabaca es culpable o inocente.

Montecinos no entregó una fecha concreta en que se conocerá a los gobernadores e integrantes del gabinete regional, pero sostuvo que espera tener todos los cargos definidos el 10 de marzo.