temas del día

Notas


Municipio de Valparaíso incluye a alumnos extranjeros en charlas sobre terremotos y tsunamis

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a que Valparaíso es una ciudad universitaria, con alta presencia de estudiantes de intercambio, el municipio porteño incluyó en el plan de emergencia ante sismos y tsunamis de la ciudad a estos alumnos, los que en su gran mayoría provienen de países asísmicos y por lo tanto nunca han experimentado el movimiento en el interior de la tierra, ni mucho menos una serie de olas de gran tamaño hacia el interior, produciendo desastres en la ciudad.

Bajo esta realidad, el director de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ricardo Valdés, iniciará un ciclo de charlas educativas a los estudiantes extranjeros que comienzan su año académico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

De acuerdo a lo explicado por Valdes, “la idea es enseñarle todo acerca de los terremotos y tsunamis a los alumnos, para ello hay que partir de lo más básico, desde qué son estos eventos naturales hasta qué hacer en casos de emergencia en base al sistema que implementamos como municipio para instruir a la ciudadanía. Los porteños ya saben, o debieran saber, las zonas seguras y las de riesgo ante catástrofes pero este grupo de alumnos tienen total desconocimiento por eso hemos querido incluirlos también”.

Cabe señalar que el Departamento de Emergencia del municipio trabajó directamente con la Agencia International Student Abroad (ISA) y ésta hizo el nexo con la UCV para capacitar a los estudiantes de intercambio. Dicha presentación sobre el tema se hará la próxima semana en el centro de estudios superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados