Notas


Ministro de Hacienda afirma que espera una moderación en precios de combustibles próximamente

Vïctor Salazar / Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó este viernes la inflación de 0,5% en febrero, apuntando al alza en los precios de las gasolinas como el factor principal, aunque espera una moderación en los precios de los combustibles en el futuro próximo.

El secretario de Estado señaló que la variación del IPC “es algo más alta que lo esperado”, agregando que “estamos todavía claramente dentro de los rangos del Banco Central, yo no veo un riesgo”.

“Incidieron sin duda el alza en los precios de los combustibles, sabemos que eso es así porque es un elemento; ahora esperamos una moderación en esta materia”, agregó en relación a los constantes aumentos registrados cada semana.

Larraín además indicó que la inestabilidad internacional por el conflicto en Ucrania impactó negativamente en el precio de los combustibles, advirtiendo de la dependencia de Chile del mercado externo.

Referente al precio, insistió en que “esperamos una moderación, pero a veces esto opera con rezago porque tiene promedios móviles de distintas semanas, entonces no es algo que podamos garantizar, porque no sabemos qué va a pasar con el tipo de cambio y qué va a pasar con el precio internacional de los combustibles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados