Azul Azul anunció la renovación de contrato con la marca Adidas para la fabricación de la camiseta de Universidad de Chile por siete años, a cambio de 33 millones de dólares.

Ambas partes informaron “hoy el cierre de la etapa de negociación de la extensión del contrato”, el que comenzará a regir a partir de enero del 2015 y se extenderá por los próximos siete años.

La concesionaria indicó que “recibirá la suma de 4,7 millones de dólares, más premios, como mínimo anual garantizado por los próximos siete años, lo que significará un total de 33 millones de dólares garantizados”.

Además, señaló que el club “recibirá ingresos adicionales por las ventas de productos licenciados Adidas-La U y por la obtención de torneos nacionales, clasificación y participación en torneos internacionales, lo que debería elevar la cifra del contrato a un monto superior a los 45 millones de dólares para el período”.

El presidente del Azul Azul, José Yuraszeck, destacó la relevancia del nuevo contrato con Adidas, por lo que representa para el desarrollo futuro del club.

“Estamos muy satisfechos de poder extender nuestra relación con Adidas, ya que creemos que existe una especial afinidad entre Adidas y la “U”. Hemos acordado un contrato histórico, el más grande conseguido por cualquier club del fútbol chileno, y ello nos tiene doblemente felices, ya que nos permite mirar con optimismo el futuro deportivo del Club”, aseguró.

Cabe señalar que Colo Colo firmó contrato a comienzos de año con la firma Under Armour por 29 millones 500 mil dólares, por cinco años y medio, a razón de U$5.363.636 por cada doce meses, levemente superior a los U$ 4.714.285 que recibirán los azules cada 365 días.