Bajas son las posibilidades de que las víctimas del desplome del edificio Alto Río puedan obtener el pago de las millonarias indemnizaciones decretadas, en caso de que el fallo, hoy en revisión en la Corte Suprema, quede a firme.

Además de las penas de cárcel, el Tribunal Oral de Concepción condenó a los tres ejecutivos de Socovil y al ingeniero calculista a pagar casi 2 mil millones de pesos en indemnizaciones a las familias de las víctimas fatales y a quienes resultaron con graves lesiones como consecuencia de la caída del edificio el 27F.

Esos dineros deberían ser cancelados solidariamente por Juan Ignacio Ortigosa, Ricardo Baeza y Felipe Parra, además del ingeniero René Pettinelli. Sin embargo, el abogado querellante y representante de algunas de las victimas, Fernando Saenger, estima que podría ser algo complejo el pago total de los dineros.

En forme paralela, hay otras acciones civiles, indicó Saenger, interpuestas por quienes perdieron además del departamento, todos sus bienes, y en las que se pide también el pago por los daños morales sufridos.

Esas demandas están siendo tramitadas por los juzgados civiles de Concepción y son contra la constructora Socovil, que levantó el edificio Alto Río, y la inmobiliaria Río Huequén, que vendió los departamentos.