Durante las últimas semana la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, ha sido blanco de críticas, debido a que su padre, el coronel en retiro del Ejército, Víctor Echeverría, está acusado de violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar.

Desde el interior de la Nueva Mayoría surgieron especulaciones ante una eventual salida de Echeverría, ante lo cual salió al paso de la críticas el mismo Ministro de Defensa del gobierno de Bachelet, Jorge Burgos, quien desmintió dicha información categóricamente.

La noche de este jueves, la presidenta electa, Michelle Bachelet, fue invitada al programa Las Caras de la Moneda. En la ocasión se refirió entre otros puntos sobre la elección de sus subsecretarios, los que fueron criticados en su momento y ante ello decidieron dar un paso al costado, como lo fue el caso de Hugo Lara, quien iba por Agricultura, y de Miguel Moreno, para Bienes Nacionales.

Sin embargo, la futura mandataria hizo hincapié en el caso de Carolina Echeverría, indicando que está convencida de que si el padre de Carolina Echeverría está acusado de algo, tendrá que enfrentar a la justicia.

Asimismo, destacó la preparación de Echeverría para el cargo, luego que también tuviera participación en su anterior gobierno. “Carolina fue subsecretaria en mi gobierno, fue subsecretaria de Marina… tiene experiencia, hizo el magíster en Defensa, en Ciencias Militares, es una persona calificada”, señaló.

Bachelet finalizó su mensaje manifestando que “no me quiero pronunciar sobre la situación del padre, la justicia debe hacerlo, pero uno nunca debe hacer que los hijos tengan consecuencias por las decisiones de sus padres”.