El seremi del Trabajo Patricio Sáenz, y la directora regional del Sence, Verónica Garrido, realizaron un balance sobre la gestión en empleo y capacitación en la región de La Araucanía, donde revelaron la inserción laboral del 71% de los beneficiarios.

Entre los principales aspectos que dieron a conocer, destacan las cifras de inserción laboral y creación de empleos en la región, por medio de programas públicos, revelando el aumento en 3 veces de los recursos invertidos en capacitación en oficios, para personas de situación socioeconómica vulnerable.

Patricio Sáenz, consultado por La Radio respecto al nivel de las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo en las grandes empresas, dijo que en La Araucanía se aumentó de manera significativa con la incorporación de cinco nuevos fiscalizadores.

Respecto a la crítica sobre la precariedad del empleo con baja remuneración, el seremi del Trabajo dijo que cuando comenzaron en el Gobierno el ingreso mínimo alcanzaba los 165 mil pesos y hoy es de 210 mil pesos, lo que significa un desafío para el próximo mandato, señaló Patricio Sáenz.