La Araucanía ocupa el primer lugar a nivel nacional en fiscalizaciones del Programa Control Cero Alcohol, en la época de verano 2014.

Así fue destacado en Temuco por el coordinador regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Mario Jorquera.

La autoridad agregó que La Araucanía además es la segunda región en Chile con menos conductores retirados de circulación por cuanto de los 6.234 controles efectuados, se detectaron 37 personas infringiendo la ley, 10 conductores ebrios y 19 bajo la influencia del alcohol, lo que arroja un 0,59% del total, muy por debajo de la media nacional que alcanzó al 2,13%.

El prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Oscar Oettinger, ratificó los positivos resultados logrados en las fiscalizaciones con el equipo del Senda.

Ambas autoridades coincidieron en precisar que la “cultura preventiva” se ha instalado en este ámbito, destacando el prefecto de Carabineros que los jóvenes sobresalen en los controles, pues quienes conducen y asisten a pubs o discotecas evitan ingerir alcohol, a diferencia de adultos sobre los 34 años que han sido sorprendidos en las fiscalizaciones infringiendo la ley.