Un hombre de 22 años, acusado de robar 850 mil pesos en efectivo a un transeúnte, fue detenido por carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt en avenida costanera en la capital regional.

Luego de propinarle diversos golpes de pies y puños, la víctima de 58 años terminó con lesiones considerables en distintas partes del cuerpo. El hombre habría sido interceptado por tres sujetos en Avenida Diego Portales con calle Videla, en cercanías de la base de la Quinta Zona Naval.

Tras la oportuna alerta entregada a la central de comunicaciones Carabineros del sector, estos últimos constataron la veracidad de lo denunciado. Parte del personal uniformado atendió al afectado y los demás recibieron declaraciones de testigos quienes señalaron como autor del ataque a un sujeto que merodeaba la zona.

Al recibir los testimonios de vecinos, los policías procedieron a realizar un control de identidad al presunto autor, momento en que el sujeto intentó darse a la fuga, acción la cual fue frustrada por el personal. Fue ahí, tras la fiscalización, cuando Carabineros encontró entre sus prendas de vestir la cantidad exacta de dinero que le había sido sustraído al transeúnte. Esto último se comentó a La Radio, en palabras del Comisario de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, Mayor José Luis Gómez.

Por su parte, el detenido de iniciales A.V.S., de 22 años, registra un amplio prontuario delictual. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía acusado por el delito de robo con violencia .