temas del día

Notas


Inflación registró una variación de 0,5% en febrero según INE

Archivo | Mauricio Mendez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes las variaciones en las divisiones que componen la canasta del IPC, siendo siete de éstas las que aumentaron sus precios, dos se mantuvieron igual y tres bajaron de valor.

La división de transporte presentó un alza de 1,7% y vivienda y servicios básicos un 1,0% mientras que salud (-0,1%), comunicaciones (-0,6%) y recreación y cultura (-0,9%) presentaron bajas.

Además, la división transporte anotó aumentos en ocho de sus diez clases, destacando combustibles y lubricantes para equipo de transporte personal (2,6%).

La división vivienda y servicios básicos, por su parte, registró alzas en ocho de sus nueve clases, destacando gas (2,3%), con incidencia de 0,042 pp. de los 16 productos que conforman la división, 15 registraron variaciones positivas, destacando arriendo (0,9%), con incidencia de 0,036 pp.

Mientras que las carnes rojas mostraron una variación de 2,1% el gasto común un 3,0% y el gas por red un 3,7% según el INE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados