A disposición de la justicia quedará este viernes el imputado del “homicidio frustrado” de una funcionaria de Carabineros, a quien amenazó con un cuchillo para sustraerle su arma de servicio.

La policía, Yerty Cerda de 20 años, estaba de guardia en el Hospital Exequiel González Cortés, cuando se acercó el individuo y le entregó un ramo de flores, pero ella se negó a recibirlo ya que estaba de servicio. Luego, él le pidió que firmara una carpeta con la recepción de los jacintos y en ese momento, la abrazó amenzándola con un cuchillo en el cuello, produciéndose un forcejeo; no obstante la carabinera pidió ayuda y el individuo huyó.

Ella salió en su persecución y en la calle logró reducirlo con ayuda de otras personas. Producto del incidente, la carabinera sufrió un pequeño corte en el párpado de su ojo derecho.

Se desconocen los motivos que tuvo para atacar a la funcionaria, pero se estima que su objetivo era el robo del arma de servicio. Este viernes el imputado deberá enfrentar a la justicia, luego de ser puesto a disposición del Ministerio Público.