Sorprendido por una pregunta sobre la próxima temporada, Pep Guardiola señaló finalmente que habrá “muy muy pocas novedades” la próxima temporada en el Bayern Munich, este viernes, en la víspera del partido en Wolfsburgo por la 24ª jornada de Bundesliga.

“¿La próxima temporada? Está todavía lejos”, señaló el catalán, antes de añadir: “Pienso que la base seguirá siendo la misma. Habrá muy muy pocas novedades”.

“Es más una pregunta a hacer a Matthias Sammer”, aconsejó el técnico del equipo alemán, asegurando que no presentó ninguna lista de jugadores al director deportivo ni al presidente Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola no quiso comentar los rumores sobre el brasileño David Luiz (Chelsea) y el español Martín Montoya (Barcelona), nombres avanzados por la prensa alemana para un posible refuerzo de la defensa.

Dos novedades son ya conocidas para la próxima temporada: el delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, y el joven talento del Eintracht Francfort, Sebastian Rode, que firmaron con el club bávaro a principios de enero.