El gobierno regional aprobó el Plan Intercomunal Satélite Borde Costero Norte, instrumento a través del cual se regulará la planificación territorial de las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar y Puchuncaví.

El intendente Raúl Celis sostuvo que el Plan Intercomunal asegura armonía y orden en el desarrollo urbano, con sustentabilidad ambiental, con un impacto significativo principalmente para la comuna de La Ligua.

El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Manuel Pedreros, recordó que el Plan Intercomunal del Borde Costero Norte no sufría modificaciones desde el año 1996 y sostuvo que el instrumento aprobado por el gobierno regional tiene una mirada urbana y ambiental sustentanle.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso, Manuel Millones, destacó que el Plan Intercomunal considera una serie de áreas verdes y además protege una serie de vestigios arqueológicos que se ubican en la zona de Los Molles.

La aprobación del Plan Intercomunal del Borde Costero Norte ha sido fruto de un análisis profesional y técnico de la Seremi del Minvu, y un trabajo con cada uno de los municipios del territorio normado y la comisión de Ordenamiento Territorial del Core.