Con recursos de la ley de compensación a regiones por el Transantiago se subsidiará la continuidad del transporte marítimo para los habitantes de las islas menores de la Comuna de Quinchao, que tiene por objetivo brindar una mejor conectividad a los habitantes de Chiloé.

Mayor frecuencia de viajes por semana, tarifas rebajadas y embarcaciones más seguras, son parte de los beneficios con los que hoy cuentan los habitantes de nueve islas menores de la comuna de Quinchao, luego que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementara en 2012 un total de ocho servicios de transporte marítimo para mejorar la conectividad de zonas aisladas en la Provincia de Chiloé.

Ahora, más de 3.800 personas podrán seguir gozando de este beneficio y los transportistas interesados tendrán plazo hasta el próximo 11 y 12 de marzo para postular a los servicios licitados en el sector. Las ocho naves que postulen deberán cumplir con una serie de requisitos técnicos, económicos y de seguridad establecidos en las bases de licitación. Por ello, los interesados pueden obtener los requerimientos y efectuar sus consultas directamente en el sitio web Subtrans.cl.

En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los lagos, Alex Bartsch, hizo un llamado a los operadores a participar en la licitación y señaló que “disponer de este servicio servirá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiloé, quienes podrán contar con un transporte marítimo de calidad y a una tarifa accesible”.

Las propuestas de postulación deberán presentarse en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región de Los Lagos, ubicada en calle X Región 480, piso 2, Puerto Montt, entre las 08:30 y 12:45 horas.

Prontamente se realizará un segundo llamado para otros cinco servicios marítimos, completando así los requerimientos de conectividad de las islas interiores de Quinchao.