temas del día

Notas


Fiscalía realizó diligencia clave en caso de homicidio ocurrido en Copiapó

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comparación de las diversas versiones fue el principal objetivo que tuvo la Fiscalía de Atacama para desarrollar la reconstitución de escena del homicidio ocurrido en Copiapó, en abril del año pasado, a un costado de una estación de servicio ubicada a la salida sur de la ciudad.

El fiscal de la causa, Christian González Carriel, dirigió la diligencia y escuchó el relato de los dos imputados que permanecen en prisión preventiva, quienes explicaron cada detalle del momento previo a la muerte de Cristian Vásquez Vásquez (23), el cual sufrió una violenta golpiza.

Al respecto el persecutor dijo que “la reconstitución de escena buscó contrastar la versiones de ambos imputados en la escena del crimen, además de relatos de testigos del hecho y que están en la carpeta investigativa. Permitió a la Fiscalía conocer la dinámica de los hechos y detalles del actuar de cada uno de los detenidos”.

Frente a este caso González indicó que la fiscalía está en la etapa de realizar las últimas diligencias de la investigación, restando además conocer el resultado de un peritaje que ADN que debiera ser recepcionado en los próximos días. Resaltó que “las versiones conocidas hoy permitieron abrir una nueva arista del caso, razón que involucrará citar a los testigos con la finalidad de tener la mayor certeza respecto a la ocurrencia de los hechos y la participación de los imputados”.

En la reconstitución participaron además funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, además de efectivos de Gendarmería y Carabineros. Estos últimos se encargaron del resguardo del lugar donde ocurrió el delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados