Durante la jornada de este viernes fueron entregadas al servicio de la comunidad las vías de circulación de la nueva avenida Manuel Recabarren de Temuco.

La remodelación de la vía se desarrolló en una longitud de 5 kilómetros, formando parte del mejoramiento de las pasadas urbanas de la Ruta S-30-40, iniciando su trazado en la intersección de avenida Caupolicán en el ingreso al Puente Nuevo Cautín, finalizando en la doble vía Temuco – Labranza.

El proyecto está diseñado en cuatro ejes que consiste en la construcción de vías expresas de 7 metros de ancho, separadas por un bandejón central, además de la construcción de dos vías laterales de 6 metros de ancho.

Sin embargo aún quedan una decena de detalles inconclusos, por ejemplo, semáforos que no han sido instalados, una ciclovía que no está en funcionamiento y obras de paisajismo que faltan por concretar. Al respecto, la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, dijo que aún se sigue trabajando.

El proyecto es ejecutado por la empresa CIAL, de propiedad de Alejandro Becker, primo del alcalde Miguel Becker y del diputado Germán Becker. Inicialmente la inversión alcanzaría los 8 mil millones de pesos, pero finalmente llegó a los 9 mil millones de pesos. Además las obras deberían haber sido inauguradas en diciembre de 2013, pero aún se trabaja para afinar los últimos detalles.