La noche de este jueves, dos menores de 16 y 15 años fallecieron tras ser atropellados en la Ruta 5 Sur por un bus de pasajeros de la empresa Cruz del Sur en Puerto Montt. El accidente ocurrió en el kilómetro 1.022, frente a población Altos del Tepual en la capital regional.

En ese lugar, cuatro menores habrían cruzado la calzada repentinamente en un lugar no habilitado, sin percatarse de la proximidad del bus de pasajeros que en ese momento se dirigía de norte a sur desde Puerto Montt con destino hacia Castro.

Dos de los cuatro menores resultaron con lesionados de menor consideración, mientras que Adrián Alexis Villablanca Sallado de 16 años y Rodrigo Andrés Burgos Rivera de 15, no corrieron con la misma suerte y fueron impactados por la máquina, lanzándolos unos 200 metros del lugar del accidente, muriendo de manera instantánea en el lugar.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt concurrió al lugar y aisló el sitio del suceso, mientras que personal de la SIAT de la policía uniformada realizaban los peritajes pertinentes para establecer las circunstancias que ocasionaron el fatal accidente. Así lo informó el subcomisario de Carabineros, capitán Jorge Cárcamo.

En tanto, el chofer de la máquina de pasajeros fue detenido por Carabineros y trasladado hasta el hospital base, donde se le realizó la respectiva alcoholemia, estableciendo que lo hacía en normal estado de intemperancia y con la documentación al día, siendo dejado en libertad horas más tarde, mientras que los cuerpos de ambos fallecidos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para su autopsia de rigor.