Hoy comienzan de manera oficial los juegos Suramericanos y una de las sedes es la región de Valparaíso, la que comenzará a ver acción esta tarde con la competencia femenina de balonmano con el encuentro entre Chile y Uruguay en Viña del Mar.

En este sentido, Javier Aravena, director de la casa de deporte de la ciudad jardín, señaló que el recinto del gimnasio polideportivo ya está listo para albergar la disciplina.

Las competencias en la zona continuarán este sábado desde las 8 de la mañana con la competencia de triatlón, tanto de damas como de varones, y el día domingo desde las 9 am cuando sea el turno de los relevos mixtos.

También durante la tarde de este viernes el alcalde Jorge Castro le dará la bienvenida a los competidores que estarán albergados en las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de la laguna de la luz en Curauma, en donde se llevarán a cabo las competencias de canotaje, remo y nado en aguas abiertas.

La autoridad comunal señalo que se ha trabajado intensamente para poder dejar en buenas condiciones la laguna para la cita deportiva, junto con señalar que ser subsede le traerá un beneficio económico al sector hotelero porteño.

El alcalde además indicó que las personas que gusten de estos deportes pueden trasladarse hasta la citada laguna para observar las competencias con entrada totalmente gratuita, eso si cuidando de manera responsable el entorno natural del recinto.

Una de las principales competencias que se realizaran en Curauma será la de nado en aguas abiertas a mediados de semana en donde Chile podría obtener una medalla de la mano de la nadadora Cristell Kobrich