Una niña de 3 años, oriunda de Innisfil (Canadá) captó la atención de los medios internacionales debido a un noble gesto.

La pequeña -llamada Emily James- pidió a su tío Mateo Collins, quien es dueño de una prestigiosa peluquería, que le cortara su cabello con el fin de donarlo para la fabricación de pelucas para los niños que luchan contra el cáncer.

“No quiero que ningún niño enfermo esté triste porque no tiene cabello”, dice Emily en un video que se viralizó rápidamente tras ser subido a Vimeo y Youtube.

La secuencia registrada por sus padres Amy y Richard James, dueños de la productora independiente FlyPress Films, muestra cómo la menor estaba muy decidida a realizar esta donación.

Según cuentan sus papás en la descripción oficial del clip en Vimeo, ambos conversaron con ella y le sugirieron la idea. Le explicaron que tendría que cortar bastante su pelo y que pasaría mucho tiempo antes de tenerlo largo de nuevo. Luego, miraron fotos de pequeños que habían perdido su cabello tras someterse a tratamientos contra el cáncer.

Fue así como ella se motivó y decidió acudir al salón de su tío Matt junto a su muñeca, solicitando que a ambas le hicieran el mismo corte.

Luego envió el cabello cortado por correo a una tienda de pelucas en Columbia Británica, según CTV News.

El video ya reúne más de 300 mil visitas en Youtube.

A continuación te dejamos una versión subtitulada al español.

http://youtu.be/kIzMQ6vd4Ds