La deportista chilena de tiro con arco Denisse van Lamoen anunció este viernes su retiro de la actividad profesional.

La que fuera abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Londres, aceptó que dejará la disciplina en la cual se desempeñó por 20 años.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, van Lamoen explicó que su decisión se debía fundamente a la necesidad de terminar sus estudios.

“Tiene que ver más que todo con unas cuentas matemáticas más que ganas… Me duele esta decisión pero pasó por ponerle paños fríos el asunto, sacar cálculos matemáticos, considerando que he pospuesto el examen de grado por 4 años por el deporte”, aseveró.

En la misma línea, la deportista añadió que “tengo 34 años, si bien no estoy vieja todavía para el tiro con arco y estoy en condiciones de seguir rindiendo, pero es un tema que tengo pendiente.. Es lo que me va a dar el respaldo económico en los próximos años”.

“No se vive de pasión solamente y si bien tenía el respaldo por los resultados en el ámbito deportivo, no es algo que sea estable en el tiempo”, argumentó.

Finalmente, van Lamoen recordó los mejores momentos de su carrera, donde destacó su primer torneo internacional en México (logró 6 medallas de oro), los juegos panamericanos de 1999 (obtuvo la presea de plata) y el campeonato mundial de la especialidad que ganó en 2011.