El delegado provincial del Serviu confirmó que dentro de los próximos días se implementará una vía alternativa para descongestionar el cruce Antuco, reconociendo que -si bien hay problemas en las arterias que se están reparando-, el conflicto ha sido menos de lo que se esperaba.

Sin duda, las reparaciones que se llevan adelante en Los Ángeles -en Avenidas como Las Industrias, a la altura del cruce Antuco o Gabriela Mistral-, son un constante dolor de cabeza para las autoridades por los efectos colaterales que han generado, especialmente en el flujo vehicular.

Para Enrique Araneda, delagado provincial del Serviu, la situación hasta ahora se ha presentado compleja pero un poco menos de lo esperado, agradeciendo de paso, la colaboración de Carabineros para regular la circulación de vehiculos en los ejes intervenidos.

En el caso puntual del cruce Antuco, Enrique Araneda confirmó que tras monitorear la situación se llegó a la decisión de implementar una vía alternativa para descongestionar ese nudo vial, añadiendo que se está a la espera de la resolución final sobre la obra gruesa.

Sobre la avenida Gabriela Mistral, el delegado señaló que también se ha visto la evolución en materia vehicular y el impacto de las obras, añadiendo que hasta ahora la situación es controlable, y que si se generan congestiones se analizaran las alternativas tal como en el cruce Antuco.