El director técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, realizó una entrevista a Diario Marca de España que este viernes ha generado gran repercusión en el país.

Y es que recordemos que en sus declaraciones el DT reconoció su interés por dirigir en el fútbol europeo, una vez que termine la participación de Chile en el Mundial.

De hecho, el entrenador aseguró que estaba estudiando inglés a italiano “por si acaso”, y avisó que “tengo contrato con Chile con cláusula de salida tras el Mundial”.

Pero hubo otras frases del adiestrador que también, seguramente, abrirán un debate en el medio futbolístico.

Esto, ya que el DT prácticamente descartó al volante nacional de la Fiorentina, David Pizarro, de la cita planetaria que comienza en junio.

Y es que sobre el ‘Fantasista’ el argentino no tuvo reparos en declarar que cuando viajó a Italia “fui a ver a Mati Fernández, no a él”.

En la misma línea, Sampaoli añadió que “necesitamos un recambio para Marcelo Díaz, y están Felipe Gutiérrez (Twente), Silva (Osasuna) o Carmona (Atalanta). Pueden sustituirle”. De Pizarro ni se acordó.

En otro tema, el técnico tampoco dejó dudas sobre quien será el portero en la Copa del Mundo, pues expresó sobre Claudio Bravo que “es el capitán, un fijo. Juega en Europa y eso lo hace imprescindible. Tiene un juego con los pies que nos sirve mucho, un detalle esencial que hace avanzar nuestro juego. Tener un arquero que juegue bien es un lujo hoy en día”.

En tanto, sobre su segundo capitán, Gary Medel, Sampaoli destacó que “me gustan los jugadores polivalentes”, mientras que de Marcelo Díaz dijo que “lo gané todo con él en la U. Es un jugador clave. Su versatilidad nos ayuda. Su lectura del juego es muy rara de ver y está a la altura de los grandes del mundo. Lo comparo con Xavi Hernández, tiene el mismo talento”.

Al respecto de los dos jugadores más emblemáticos de este momento, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Sampaoli dijo que el jugador de la Juventus “es muy bueno, y por eso el Real Madrid se ha fijado en él. Es uno de los mejores del mundo, no tanto como iniciador sino como llegador: recupera, es ágil, técnico, marca goles, tiene juego aéreo… Nivel top mundial”, y que el del Barcelona “nos da muchas opciones arriba. Sus goles nos han metido en el Mundial. Quizá en el Barça, donde compite con Pedro o Neymar, le cuesta más la continuidad, pero para Chile es esencial”.

Finalmente, sobre Eduardo Vargas el entrenador concluyó aseverando que “estuvo conmigo en la U de Chile y lo conozco muy bien. El fútbol italiano le sentó mal, pero lo visité en Valencia y lo vi muy bien aquí. Será importante de aquí al final”.