temas del día

Notas


Corte Suprema rechaza recurso interpuesto por funcionaria de Fiscalía por acoso laboral

Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo dividido la cuarta sala de la Corte Suprema rechazó un recurso interpuesto por la defensa de Lugarda Andrade, funcionaria de la edición de estudios del Ministerio Público, quien había interpuesto una demanda por acoso laboral.

En enero del año pasado el segundo juzgado laboral acogió esta demanda de tutela interpuesta por la mujer, tras denunciar presiones de sus jefes para manipular antecedentes informáticos.

Estas acusaciones, recordemos, derivaron en un sumario que identificó la adulteración de las metas de gestión en la Fiscalía Centro Norte y que llevó a la sanción a ocho altos funcionarios del Ministerio Público.

En julio de este año la Corte de Apelaciones de Santiago anuló este fallo que acogía esta demanda a favor de Andrade y ahora la Corte confirmó esta resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados