Ante la Fiscalía Centro Norte declaró este viernes el empresario Julio Ponce Lerou, en el marco de una querella presentada, entre otros, contra el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, por los delitos de prevaricación administrativa y abuso contra particulares.

Al término de la diligencia que se extendió por cerca de cuatro horas, el presidente de Soquimich (SQM) sostuvo que “si su excelencia el Presidente de la República no hubiese participado de las Cascadas no habría caso Cascadas”.

El interrogatorio lo encabezó el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la FCN, José Morales, en compañía del asesor jurídico Lautaro Contreras y de la abogada asistente Valentina Spencer.

Ponce Lerou estuvo presente en la diligencia junto a sus representantes legales.

Durante su declaración el empresario fue consultado por los hechos contenidos en su querella interpuesta en noviembre pasado.

Hace algunas semanas y en relación a esta querella declaró ante la Fiscalía Centro Norte el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

La querella está dirigida además contra el Intendente de Valores, Hernán López, y contra el jefe del área de cumplimiento de Mercado, Hugo Caneo, quienes ya prestaron declaración ante la Fiscalía.