temas del día

Notas


Confirman tercer caso de virus hanta en la Región de Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud confirmó el tercer caso de virus hanta en la Región de Los Ríos. Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en Panguipulli.

El jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez, informó que hace una semana el paciente consultó en la Clínica Alemana de Temuco, donde quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos para el tratamiento. Actualmente está estable y sin requerimiento de ventilación mecánica ni oxígeno.

Ramírez llamó a la comunidad a adoptar las medidas de cuidado para evitar el contagio por hanta, considerando que las condiciones climáticas favorecen la llegada de roedores a sectores poblados.

Según lo determinado en la investigación epidemiológica y ambiental realizada por la Seremi de Salud, el hombre se habría contagiado en el sector cordillerano de Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados