temas del día

Notas


Condena de 5 años y un día deberá cumplir joven que golpeó a menor y robó su bicicleta en Cauquenes

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a 5 años y un día de prisión a un muchacho que le robó a viva fuerza y en forma violenta la bicicleta a un menor de edad en Parral.

Se trata de Brian Pavez Pavez, de 18 años, quien a golpes de puños obligó a un adolescente de 16 años a que le entregara su bicicleta, cuando se retiraba de su escuela.

El sujeto huyó en el vehículo, pero fue detenido por personal de Carabineros, a unas cuadras del sitio del suceso, y fue imputado de robo con violencia.

Al respecto, el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, quién formalizó y acusó Pavez, señaló que luego del robo “la víctima logra tomar contacto con su padre que se encontraba en un supermercado, aproximadamente a una cuadra del lugar de los hechos, concurriendo inmediatamente al lugar y en esa circunstancia proceden a perseguir a la persona y se contactan con Carabineros, por lo que el sujeto es alcanzado con la bicicleta en su poder”.

Por este delito, y acogiendo todos los argumentos del Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes, con jurisdicción en Parral, dispuso una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de robo con violencia, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados