Seis personas resultaron lesionadas en Iquique luego que la camioneta en la que se transportaban colisionara con un camión aljibe en la costanera de la capital regional de Tarapacá.

El hecho se produjo poco antes de las 06:00 horas de este viernes en la intersección de Arturo Prat con Héroes de la Concepción y en el vehículo menor viajaban cuatro funcionarios de Gendarmería.

La camioneta se desplazaba por la principal arteria de Iquique e impactó por el costado al camión municipal que realizaba una maniobra de giro y, debido a las condiciones del impacto y el estado de los ocupantes de la camioneta, se baraja un eventual consumo de alcohol por parte de los involucrados.

Dos de los funcionarios de Gendarmería se encuentran en estado grave y al lugar llegó personal del SAMU y de Bomberos que realizaron las maniobras de rescate. En tanto, el chofer y el copiloto del camión también resultaron con lesiones de consideración.

La colisión provocó un bloqueo en la avenida, con cuatro vías exclusivas en sentido norte, lo que retrasaría el tránsito en hora punta.