temas del día

Notas


Chahuán (RN) pide al próximo gobierno dar prioridad a demandas de portuarios

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador de Renovación Nacional por Valparaíso y San Antonio, Francisco Chahuán, hizo un llamado para que el próximo gobierno, que asume el próximo martes 11 de marzo, mantenga como prioridad las demandas de los trabajadores portuarios.

Chahuán, quien preside la Comisión de Transportes del Senado, explicó que durante la última reunión de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y los portuarios, aún no se concretaba el pago del bono por fin de conflicto, que se acordó en las negociaciones de enero pasado por $1 millón y medio, en los puertos de Huasco, Talcahuano e Iquique.

El senador oficialista destacó que el proyecto de ley que el Ejecutivo ingresó este viernes para su tramitación legislativa, busca resolver los temas pendientes con los trabajadores portuarios y asegurar normalidad a los terminales marítimos.

La iniciativa contempla un beneficio económico a los trabajadores portuarios que cumplan con ciertos requisitos, tales como haber prestado servicios en dicha condición durante 2013, haber realizado un determinado número de turnos anuales, encontrarse con vida a la fecha de la publicación de la ley y que fija un beneficio de 750 mil pesos por año trabajado, siempre y cuando se hubieren realizado 288 turnos durante dicho período.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados