temas del día

Notas


Caso OS-7 Arica: Tribunal amplía en 60 días más plazo de investigación por “alta complejidad”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Arica accedió a la petición de la Fiscalía y resolvió ampliar en 60 días el plazo de la investigación del denominado Caso Drogas, que mantiene a siete personas (entre ellos cuatro ex funcionarios del OS-7 de Carabineros) formalizadas por presuntos delitos de tráfico, asociación ilícita y falsificación instrumental.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de investigación argumentando que se trata de una indagatoria de alta complejidad y que quedan varias diligencias pendientes cuyos resultados son fundamentales para acreditar los hechos investigados.

En este sentido, se informó que aún quedan pendientes los resultados de diversas pericias, como el análisis de la información de computadores incautados, así como los resultados de peritajes mecánicos, planimétricos y contables, entre otros, de acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio Público.

Asimismo, y en relación a las diligencias que quedan por desarrollar, se mencionó que falta tomar declaración a unas 30 personas.

Tras escuchar dichos argumentos, la jueza de Garantía Andrea Iligaray accedió a decretar otros 60 días de plazo de investigación.

En la misma audiencia se discutió la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los transportistas e imputados civiles L.G.F y F.S.R., cuyas defensas solicitaron modificarla por el arresto domiciliario.

Sin embargo, la magistrada resolvió mantener la privación de libertad de los imputados tras considerar que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y que sus defensas no aportaron antecedentes nuevos que ameriten revocar la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados