temas del día

Notas


Autoridades de Valdivia dieron inicio a año escolar 2014 e inauguraron Liceo Bicentenario

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades municipales y de educación dieron inicio al año escolar 2014 en Valdivia con la inauguración del Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos”.

El recinto que se ubica en Avenida Pedro Montt en la ex Escuela Carlos Brándago fue remodelado por el municipio con una inversión que bordeó los 328 millones de pesos.

Así lo dijo el alcalde Omar Sabat, quien precisó que esta recuperación forma parte de la primera etapa, de una iniciativa que busca remodelar completamente este recinto educativo.

En este sentido se espera para este año ejecutar la segunda etapa y final de habilitación del recinto, la que implicará una inversión de 300 millones de pesos y con lo cual el establecimiento podrá ampliar la cantidad de alumnos en los próximos años.

En el acto también se dio el inicio al año escolar 2014 en Valdivia, oportunidad en que el Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Crot, invitó a los padres y apoderados a involucrarse en el desarrollo educativo de sus hijos, especialmente los alumnos de cuarto medio, que este año enfrentan una etapa de decisiones.

El seremi destacó el repunte que este año ha tenido la educación municipal en la región de Los Ríos, lo que ha implicado un aumento en la matrícula, llegando a 82 mil estudiantes en este sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados