temas del día

Notas


Autoridad de salud de Los Lagos llama a prevenir ante nuevo caso de hanta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de virus hanta fue confirmado esta tarde en Puerto Montt, una situación que preocupa a la autoridad de salud en la Región de Los Lagos, quien asegura que es fundamental que los vecinos de sectores rurales tomen medidas de prevención y mantengan aireadas sus bodegas.

Un nuevo caso de virus hanta fue confirmado durante la tarde del jueves por la Seremi de Salud Los Lagos, Giovanna Bellocchio, quien aseguró que se trata de un hombre de aproximadamente 65 años a quien se le aplicó el test rápido de rigor, el cual arrojó positivo tras lo cual fue internado con diagnóstico reservado en la clínica Puerto Montt y posteriormente al hospital base de la capital regional.

La autoridad señaló que si bien aún no existe certeza del lugar exacto en donde se habría contagiado, el afectado se desempeñaba en labores de traslado de alimento para peces en salmoneras, antecedentes que lo relacionan con el hombre de 33 años que hoy está internado en Santiago producto del contagio con el virus que transmite el ratón colilarga.

La autoridad fue enfática en señalar que los vecinos que residen en zonas rurales deben adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio de este virus, entre ellas mantener el pasto corto, no dejar basura a la intemperie si no más bien ser cuidadosos en tapar los contenedores, tapar grietas por donde pueda ingresar el ratón a las viviendas, pero por sobre todo, dejar ventilar las bodegas, ya que el virus se mantiene en el aire por lo menos durante dos horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados