Mientras comienza a firmar sus últimos documentos, entre ellos la designación del próximo subsecretario de su cartera, Mahmud Aleuy, el actual ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Pio Bernardino Chadwick Piñera, zanjó cuales serán sus pasos fuera de La Moneda.

Por esa razón, consultadas cuatro personas en Palacio, confirmaron que el ministro con el mejor manejo político del gabinete, se va a transformar tras el 11 de marzo en presidente del directorio de la fundación “Chile Avanza”, que será creada por Sebastián Piñera en su calidad de ex presidente.

Chadwick, que recordemos es militante de la Unión Demócrata Independiente y ahora reconocido “piñerista”, llegó para muchos a salvar el segundo tiempo de la gestión que termina, incluso en privado, Sebastián Piñera ha reconocido que su primo debió haberse sumado el 11 de marzo del 2010.

Bajo ese aspecto, muchos creen que ante una eventual repostulación para 2017 de “chatito” Piñera (Sebastián Piñera), como le decía su familia, Chadwick podría ser el hombre fuerte de la eventual campaña.

Por ahora la dirección de la futura fundación Chile Avanza, estará en Apoquindo 3.000, las mismas instalaciones que utilizó Piñera durante la campaña del 2009.

Ahí será el punto de reunión para el directorio de la fundación, con Andrés Chadwick como presidente acompañado por algunos ex ministros del comité político, como el caso de Cristian Larroulet y Cecilia Pérez.

En tanto la secretaría ejecutiva de Chile Avanza caerá en manos de Gonzalo Blümel, actual jefe de asesores del segundo piso de La Monera, además de la hija del presidente y carta fuerte, Magdalena Piñera Morel.

Cabe recordar que tal como informó BioBioChile, Sebastián Piñera, le ha ofrecido a varios ministros integrar el directorio, entre ellos el saliente ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, el cual confidenció que está analizando la situación, “el Presidente me invitó a participar y lo estoy viendo”, dijo.