En el marco de la realización de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en donde Viña del Mar será la sede de las disciplinas de balonmano y el triatlón, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los viñamarinos a disfrutar de estos deportes y apoyar los representantes nacionales.

En la ocasión la autoridad dio a conocer una serie de medidas para que principalmente la competencia que mezcla natación, ciclismo y trote se realice sin inconvenientes.

Debido a la realización de la triatlón que se desarrollará el sábado y domingo, se realizarán cortes y desvíos de tránsito en la Avenida San Martín, ya que desde el reloj de flores hasta el puente Casino estará intransitable.

En este sentido, el comandante Marcelo Alvarado de la primera comisaria de Viña del Mar, entregó la información de los correspondientes desvíos que se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana.

En cuanto al tema de las entradas para poder ir a ver las competiciones, el director de la casa del Deporte de la ciudad Jardín, Javier Aravena, manifestó que el acceso es totalmente gratuito.

También se impedirá el recorrido de los coches Victorias y se está procediendo a retirar alrededor de 12 perros callejeros que deambulan por el entorno, los que quedarán a resguardo en el canil municipal hasta el lunes.