El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, llamó a los representantes del ministerio de Transporte en la región de Los Lagos a determinar los responsables en el retraso de la contratación de servicios de transporte de más de 200 alumnos pertenecientes a las escuelas de Cancha Larga y Pichil.

A juicio de Bertín el proceso no se tomó con la seriedad necesaria, dando cuenta de una falta de voluntad por parte de la cartera de gobierno.

Según el alcalde, cuando burocracia del estado se mezcla con la falta de voluntad de los personeros y funcionarios públicos finalmente termina por generar este tipo de situaciones, que afectan a una gran cantidad de familias de la provincia de Osorno.

Recordemos que el conflicto surgió luego de que se declararán desiertas dos licitaciones para la contratación del transporte para los estudiantes, cuestión que sólo fue comunicada el pasado viernes.

Bertín insistió en que se deben establecer las responsabilidades, pues si una licitación quedó desierta, se debió insistir en buscar oferentes y no esperar a la nueva administración de gobierno para regularizar un problema, en el que los más afectados son los niños de las escuelas rurales.

Según el alcalde, no puede ser que el primer día de clases se esté comunicando que existió una falla en el proceso de contratación del transporte de los alumnos, pues eso debió resolverse mucho tiempo antes.