La cinta ‘Yo, Frankenstein’, del sello BF, destacó como la cinta más taquillera de la semana cinematográfica (1 al 6 de marzo), según informa hoy la página web, ultracine.cl, mientras que en las recaudaciones totales se mantiene al tope, la cinta de animación ‘Frozen, una aventura congelada’, con más de 920 mil espectadores.

‘Yo, Frankenstein’, reunió 47 mil 834 espectadores, seguido por el film de animación’La gran aventura Lego’, con 44.322 y por el de ciencia ficción ‘Robocop’, con 40.401.

La única película chilena entre las 10 ‘top ten’ del ranking, es ‘Brillantes’, ubicada en sexto lugar esta semana, con 17.888 personas.

En la taquilla general va primero el film, ‘Frozen, una aventura congelada’, con 992 mil 040 espectadpres y, a continuación, marchan ‘La gran aventura Lego’, con 340.751 y ‘Robocop’, con 203.239.

En tanto, en el recuento semanal de la cadena de Cines Hoyts, las posiciones fueron las siguientes:

1.- ‘La gran aventura Lego’ (doblada al español).

2.- ‘Yo, Frankenstein’.

3.- ‘Frozen: una aventura congelada’ (doblada al español).

4.- ‘Robocop’ (doblada al español).

5.- ‘La leyenda de Hércules’.

6.-‘Último viaje a Las Vegas’.

7.- ‘Brillantes’.

8.- ‘12 años de esclavitud’.

9.- ‘Robocop’.

10.- ‘Operación monumento’.

Estrenos de la semana.

‘Las aventuras de Peabody & Sherman’

El Sr. Peabody no es un perro normal y corriente, es todo un titán de los negocios: es un inventor, un codicioso científico, ha ganado dos veces una medalla olímpica y, lo más importante de todo, es todo un genio. Utilizando su máquina más ingeniosa, Peabody y su hijo adoptivo Sherman viajan en el tiempo para experimentar acontecimientos que una vez cambiaron el rumbo de la historia y poder, así, interactuar con algunos de los personajes más conocidos de la historia de la humanidad.

Director: Rob Minkoff
Elenco: Ty Burrell, Leslie Mann, Ariel Winter, Max Charles y Stephen Colbert.

Distribuidor: Fox
Calificación:TE
Duración: 97 min.
Género: Animación
Año: 2014
País:Estados Unidos

‘Dallas Buyers Club’

Un mujeriego ve su vida desmoronarse cuando se contagia de SIDA en 1986. Siendo una época en la que las medicinas para contrarrestar la enfermedad son todavía ilegales, Rob Woodroof buscará la forma de conseguir que sean más accesibles para todos aquellos que se encuentran en su misma situación.

Director: Jean-Marc Vallée
Elenco: Jared Leto, Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Denis O’Hare y Steve Zahn.

Distribuidor: Andes
Calificación: 18
Duración: 117 min.
Género: Drama y Biografía
Año: 2013
País: Estados Unidos