El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, aseguró este jueves que el Gobierno se estaría burlando de los vecinos de comuna y San Miguel por entregar el Parque la Aguada con escasas áreas verdes y un bajo estándar de construcción, mientras las comunidades del sector se manifestaban contra el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, cuando la autoridad inauguraba la obra.

Según informó comunicaciones del municipio de San Joaquín, los vecinos de San Joaquín y San Miguel se mostraron indignados con el gobierno ante la inauguración del Parque La Aguada esta mañana, acto que consideraron como una ofensa para la dignidad de las familias de este sector de Santiago, “quienes, a través de esta ceremonia, recibieron un parque ciudadano compuesto mayoritariamente de pavimento, en base a maicillo y hormigón”, dijeron.

“Pasadas las 11:00 horas llegó la comitiva de Gobierno, encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para inaugurar la primera etapa del proyecto, actividad que se vio dificultada por la presencia de decenas de vecinos de ambas comunas, quienes, acompañados por concejales y el alcalde Sergio Echeverría, manifestaron, una vez más, su descontento con el estándar de las obras”, agregaron.

La máxima autoridad de San Joaquín, acusó a las autoridades gubernamentales de burla y discriminación hacia este sector, ya que manifestó que “cuando se entrega un parque en las comunas del barrio alto, ustedes ven también como el área verde se entrega conjuntamente con la obra principal”, señaló Echeverría.

“Si bien el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Obras Públicas con la comunidad, en etapas previas, había sido entregar un parque hidráulico que resolviera los problemas de los desbordes ocasionales del cauce del Zanjón de La Aguada en épocas invernales, también se había prometido un parque ciudadano verde en este sector de la región”, añadió el alcalde.

Durante la jornada, declaran desde el municipio, “los manifestantes no permitieron que se llevara a cabo la ceremonia inaugural, por lo que luego de descubrir rápidamente la placa para retirarse junto a su comitiva, el subsecretario señaló que las manifestaciones tenían intencionalidad política”, ya que habría dicho que “hay una clara manipulación política (de personas) de la Nueva Mayoría, que tienen la orden de tratar de empañar estas obras”.

En tanto, una vecina de la comuna de San Miguel, Lucía Nahuel, comentó a modo de descontento que “esto no tiene que ver con colores políticos. Nosotros queremos lo que se nos prometió: un parque con áreas verdes, donde podamos respirar aire limpio y disfrutar con nuestros hijos y familia”.

Al finalizar el acto, Sergio Echeverría enfatizó que “a todos los gobiernos, independiente de su color político, les hemos dicho que el Parque La Aguada tiene que ser la expresión del fin de la discriminación. Queremos áreas verdes, queremos un pulmón verde. Es lo que San Joaquín y San Miguel se merecen”, concluyó.

[Gallery 2292 not found]