temas del día

Notas


Ucrania no descarta boicotear Juegos Paralímpicos de invierno si Rusia no se retira de Crimea

Sochi 2014
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez más la política amenaza con interrumpir una cita deportiva. Lo anterior, luego que Ucrania anunciara que analizará su presencia en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se comenzarán a desarrollar este viernes en Rusia.

La cita deportiva que se realizará en Sochi arrancará oficialmente este viernes 7 de marzo, y donde la presencia de Ucrania es la mayor incógnita.

Y claro, la alta tensión entre ambos países por la presencia de tropas militares rusas en Crimea, territorio ucraniano, podría provocar un boicot a la cita deportiva.

‘No podemos participar en una competición organizada por un país que está atacando al nuestro’, explicó la vocera de la delegación paralímpica ucraniana, según consigna Marca.

De concretarse, volvería a ocurrir un boicot en una cita olímpica, tal como aconteció en Seúl 1988 cuando Cuba, Etiopía, Corea del Norte, Albania y Nicaragua no asistieron a Corea del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados