El miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), señalo que hay un evidente conflicto ético que enfrenta Carolina Echeverría, por ser hija de alguien que ha sido acusado de torturar y violar sistemáticamente los Derechos Humanos durante la dictadura.

El parlamentario manifestó que las declaraciones de Echeverría dejan en evidencia algo que era predecible, que es apoyar a su padre en lugar de hacer una férrea defensa a las víctimas de las violaciones y agresiones durante la dictadura.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, expresó que valora la condena que hizo Carolina Echeverría al golpe militar y las violaciones a los Derechos Humanos, no queriéndose referir a la polémica que le recae.

En este mismo ámbito, el abogado Roberto Celedón presentará la primera querella criminal contra el padre de la próxima subsecretaria de las Fuerzas Armadas, el Coronel en retiro del Ejército, Víctor Echeverría.

El recurso será interpuesto por los delitos de tortura y apremios ilegítimos sufridos por la esposa de Celedón, Mercedes Bulnes, luego de que ambos fueran detenidos en el regimiento Buin, lugar donde Echeverría padre era el encargado del reciento.

Roberto Celedón manifestó que con los antecedentes dados a conocer hasta ahora, entre ellos la denuncia de los militares constitucionalistas, hace incompatible que Carolina Echeverría asuma el cargo.

Por ello también, Tucapel Jiménez sentenció que si este nombramiento hubiese ocurrido durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, como Nueva Mayoría habrían movido cielo, mar y tierra para que fuese removida a la brevedad, considerando que mantener a Carolina Echeverría sería un error.