Trabajadores de la empresa de Servicios Portuarios Reloncaví depusieron momentáneamente el paro de faenas terrestres y navieras en Puerto Montt, señalando que en conversaciones con la gerencia de la empresa el pago del “bono de término de conflicto” será cancelado este viernes a la totalidad de empleados eventuales.

Tras la paralización de faenas por parte de los trabajadores de la empresa de Servicios Portuarios Reloncaví, quienes acusaron el incumplimiento de los acuerdos adoptados en la mesa tripartita con el Gobierno y que dice relación con el atraso en la entrega del bono de término de conflicto, durante la tarde del jueves la gerencia de la empresa involucrada se comprometió a hacer efectivo la totalidad del pago durante mañana.

El dirigente sindical Patricio Paredes señaló que tras una reunión sostenida con los representantes de la Unión Portuaria del Sur, en la que evaluaron la solución planteada, acordaron concluir el paro que mantuvieron durante la jornada del miércoles y jueves en Puerto Montt.

Señaló que el pago se hará efectivo sólo a los trabajadores eventuales en su totalidad, no así a los empleados contratados quienes quedarán en estado pendiente.

Asegura que es Reloncaví quien asume este acuerdo que estipula la cancelación a cada uno de los trabajadores eventuales de $1.500.000.

Cabe recordar, que el bono significaría para ciertas empresas una suma cercana a $400 millones que no contemplaban desembolsar.

Pese a que varias empresas ya pagaron el bono de $1,5 millones, por término de conflicto, otras se han demorado en retribuirlo a sus empleados, lo que ha provocado la molestia de grupos de trabajadores portuarios.