temas del día

Notas


Trabajador de Laja muere tras reventar cañería en Minera Esperanza

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de la Minera Esperanza murió mientras realizaba labores de mantenimiento al interior del yacimiento ubicado en la comuna de Sierra Gorda, a unos 100 kilómetros de Calama.

El hombre fue identificado como Johnny Lara Colman de 47 años, procedente de la comuna de Laja, en la región del Bío Bío. El trabajador se desempeñaba como maestro primero en la empresa Tecnasic.

De acuerdo a información preliminar, a eso de las 23.30 horas del miércoles, el trabajador realizaba labores montaje en el yacimiento, cuando, por razones que se investigan, una cañería de alta fuerza de agua reventó y el flujo de agua lo expulsó cerca de 20 metros provocándole heridas graves.

El hombre fue derivado de urgencia hasta el Hospital del Cobre, donde dejó de existir en horas de la madrugada producto de las lesiones.

Hasta la minera concurrió personal de Carabineros para realizar las pericias correspondientes y determinar la causa del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados