Notas


Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota destaca nuevos hospitales y cesfam en cuenta pública

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sacar las listas de esperas no GES y la instalación de un escáner en el Hospital San Martín de Quillota, la cuatriplicación del área de Urgencia del Hospital de Quintero, entrega de dos cesfam y otros cuatro en fase de construcción, entre otros logros son los hitos que mencionó el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota en su cuenta pública.

Lograr objetivos, administrar y ser parte de las acciones para brindar una atención de salud son los aspectos que resaltó la cuenta pública de la actual directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, quien enumeró ante la comunidad presente lo que fueron sus cuatro años al mando de la administración.

Además, precisó que varios de los proyectos gestionados finalizarán en el próximo periodo presidencial de Michelle Bachelet, que comienza este 11 de marzo.

Asimismo, la autoridad aprovechó de aclarar que la inversión total de la ampliación de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quintero, asciende a 1.500 millones de pesos, obra comprometida por el ministro de Salud, Jaime Máñalich, en 2012.

La etapa de diseño de este proyecto tomaría al menos un año, y contempla atender a la población que permanece durante los meses del verano en la ciudad, y que incluso duplica a los 45 mil habitantes del balneario.

En relación al proceso de concesión del hospital biprovicial Quillota-Petorca y el provincial de Marga Marga, enfatizó que se encuentran bajo la modalidad que permite adjudicar por un período de treinta años las áreas logísticas que operan dentro de los recintos, a las empresas constructoras.

Esto con la finalidad de hacer más atractiva la oferta de inversión y ejecución de las obras. Ambos procesos se encuentran avanzados, y podrían prontamente permitir saber cuáles serían las que deban realizar las construcciones de ambos hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados