El intendente del Bío Bío indicó que no deberían existir inconvenientes ante el dictamen de la Contraloría que no tomó razón de Paulina Villagrán en la Seremi de Desarrollo Social, por no tener título profesional.

Víctor Lobos dijo que todo lo relacionado a la Secretaría Regional de Desarrollo Social se ajusta al estatuto administrativo y que el dictamen no tendría una aplicación práctica, debido a que ya quedan pocos días de esta administración.

Por lo mismo, no existiría la necesidad de que Paulina Villagrán tenga que devolver las remuneraciones que recibió mientras estuvo en el cargo.

Para el abogado Mario Sandaña, especialista en temas relativos a derecho administrativo, no sería necesario que las decisiones que Villagrán tomó y ejecutó en Desarrollo Social sean deslegitimadas y que si alguien se viera perjudicado por alguna de las medidas sentenciadas, debería pedir la nulidad de dicho acto administrativo en forma directa.

La notificación del órgano contralor podría demorar su arribo a la Intendencia Regional y por lo mismo, existe una posibilidad de que sea la próxima administración quien la reciba. De ser así, la resolución no tendría aplicación práctica, ya que al 11 de marzo ya habrían nuevos seremis nombrados.