En sus primeras declaraciones tras ser nominada como ministra de Salud, Helia Molina, indicó que tras su arribo a dicha cartera espera se retome la discusión sobre el timerosal en las vacunas, pero esta vez desde los organismos técnicos competentes.

Molina apuntó al futuro del proyecto para eliminar el timerosal de las vacunas para embarazadas y bebés, el que tras ser aprobado por la Cámara de Diputados fue vetado por el Ejecutivo.

Con breves declaraciones, la próxima secretaria de Estado dijo que espera que con su llegada al ministerio se retome el debate fuera del parlamento.

La diputada UDI, Marisol Turres, quien es presidenta de la comisión de Salud y promotora del proyecto, dijo esperar una interiorización de Helia Molina en torno al tema, pues ella estuvo ausente del debate legislativo sobre el Timerosal.

Dichos de la próxima ministra que fueron valorados por la presidenta del Comité Asesor de Vacunas, María Teresa Valezuela, quien opina que hubo falencias en la forma como se planteó este proyecto en la Cámara, por falta de respaldo técnico para comprobar los daños en las personas del Timerosal.

Declaraciones de la próxima ministra de Salud, Helia Molina, donde evitó referirse mayormente a otros temas competentes a su futura labor, debido a que aún no asume el cargo y no se ha interiorizado por completo en todas las áreas.